Cesado por presuntos abusos en Andalucía y dando clases en Murcia


Las cosas que ocurren en nuestro país son para hacer un estudio exhaustivo y echarle tiempo, mucho tiempo.

Hoy, nos despertamos con  el siguiente titular “Cesan a un profesor investigado por abusos sexuales que ejercía como tutor en el IES Alfonso X”.

La primera pregunta: ¿qué hace este individuo dando clases en ningún lugar?. Este individuo ha sido suspendido de  empleo y sueldo en Andalucía y quedó en libertad con cargos hasta que llegue el momento de que le juzguen por abusos a menores siendo él director del IES Cortadura de Cádiz.

El perla, llevaba más de 20 años ejerciendo la docencia y, yo me atrevería a decir que, quizás también llevando a cabo las mismas o similares prácticas a lo largo de su dilatada carrera ¿”docente”?, pero no lo voy a afirmar.

Declaró en 2016

Fue suspendido de empleo y sueldo

Después de ser cesado en Andalucía, era obvio que no iba a encontrar trabajo como docente y por algún resquicio, amistad, o vaya usted a saber qué triquiñuela, el individuo se “cuela” en Murcia y !le ponen a dar clases!.

¿Es que no hay que pedir antecedentes a todas las personas que van a ejercer la docencia? Por qué no se piden esos antecedentes. ¿Quién no se ha enterado aún de que un individuo que, aunque no condenado, por ahora, por presuntos delitos de abusos a menores, pederastia, etc., no puede ejercer como profesor?

Hay que pedir o no los antecedentes?

¿Por qué este individuo ejerce en la Comunidad de Murcia. No hay conexión policial para saber que este tío no puede ejercer la docencia por estar investigado (por abusos a menores, presuntamente) y pendiente de juicio?. Qué o quién más debería ser cesado y expulsado de su carrera profesional para que aprenda que con los niños no se juega?

Sus víctimas sabían que él sigue ejerciendo y lo hacía en la Comunidad de Murcia, y también sabían que era cuestión de tiempo que volviera a repetir su asqueroso comportamiento. Y ha ocurrido.

Repite su asqueroso comportamiento

Este tipo no puede dar clases, no puede estar cerca de niños y niñas, no puede ni estar en la sociedad. Mejor sería que le encierren con su mujer y sus hijos, que los tiene y, quien sabe qué acabaría haciendo también con ellos.

Abusos sexuales, trato degradante, exhibicionismo… y repitiendo.

¿Por qué sigue ejerciendo? ¿qué ocurre en España que tantas garantías damos a los delincuentes y tanto nos olvidamos de las víctimas?

Solo mereces estar encerrado y condenado de por vida. Quizás algún día veremos como tú y la gente que te ha apoyado pagáis lo que has estado haciendo, insisto, yo creo que durante más tiempo del que ya conocemos. Porque estas cosas no suceden de pronto sino que se van produciendo día tras día, año tras año, curso tras curso y, al no ocurrir nada, ni ser denunciado has continuado con tu asqueroso comportamiento hasta que, por fin. algunas niñas sacaron valor para denunciarte, y sus padres y madres les han creído y les han apoyado. Estoy segura de que no pararán hasta verte donde deberías estar durante toda tu vida; en una cárcel.

Ahora ya son más los denunciantes. Espero que no haya tantas dudas como con las primeras denunciantes y que sea encerrado de por vida. Lo que le ocurra en la cárcel ya no  importará a la sociedad y menos a sus víctimas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s